Neoregelia

«Neoregelia es un género que abarca unas 73 especies , casi todas oriundas del Brasil, con algunas excepciones de las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Genero Creado en 1934, en honor a Von Regel, superintendente del Jardín Imperial Botánico de San Petesburgo, hoy Leningrado, (Rusia).
Son plantas de tamaño medio, epífitas, o terrestres que se desarrollan en los terrenos de la costa sur-este, y en las cabeceras de los afluentes provenientes de los Andes, que desembocan en el Río Amazonas (Brasil). Sin embargo, algunas pueden variar de tamaño, desde muy pequeñas hasta alcanzar los 60-70 cm. de diámetro; otras se distinguen porque, el ápice de las hojas, se colorea de rojo en tiempo de floración o por el contrario, solamente la parte central se vuelve rojizo-purpúrea. Todas, en mayor o menor grado, tienen las hojas aserradas. Son plantas muy atractivas que, desde hace mucho tiempo son cultivadas en los mejores viveros del mundo».
(Oliva & Steyermark, 1987)

Mostrando los 3 resultados

  • Neoregelia

    Bromelia Neoregelia Neo

    $ 55.000

    Esta neoregelia puede alcanzar un buen tamaño de más de 50 cm de diámetro, si está más expuesta a la luz del sol, se torna rojiza, con la punta de sus hojas aún más rojas.

    Es una excelente planta para exterior, puede estar ubicada en el suelo o agarrada al tronco de algún árbol.

  • Neoregelia «Azteca»

    $ 40.000

    La Neoregelia «Aztec» es uno de los tantos híbridos que se han hecho dentro del género, este en particular resalta el rojo de las hojas con manchas aleatorias de color verde claro. A diferencia de otros géneros como las guzmanias o aechmeas, sus flores no sobresalen del centro de la planta, sino que se presentan muy en la base de este.
    Esta bromelia definitivamente plantea un contraste y un foco de atención en cualquier jardín.

     

  • ¡Agotado! Cuidados de tu Neoregelia

    Neoregelia concéntrica

    $ 70.000

    Una de las características principales es que su flor no sobresale como en otras bromelias, sino que permanece casi oculta y escondida en el centro de la roseta. Sin embargo, en la mayoría de las variedades cuando va a florecer el centro de la planta se manifiesta con un color intenso que contrasta fuertemente con el resto de la planta.

    Planta de tamaño medio que se desarrollan de manera epífita o terrestres. Hay algunas variedades muy pequeñas y otras grandes que alcanzan 70 cm o más de diámetro.

    1. Planta de interior.
    2. Planta de exterior.
    3. Semisombra.