Neoregelia

«Neoregelia es un género que abarca unas 73 especies , casi todas oriundas del Brasil, con algunas excepciones de las regiones amazónicas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Genero Creado en 1934, en honor a Von Regel, superintendente del Jardín Imperial Botánico de San Petesburgo, hoy Leningrado, (Rusia).
Son plantas de tamaño medio, epífitas, o terrestres que se desarrollan en los terrenos de la costa sur-este, y en las cabeceras de los afluentes provenientes de los Andes, que desembocan en el Río Amazonas (Brasil). Sin embargo, algunas pueden variar de tamaño, desde muy pequeñas hasta alcanzar los 60-70 cm. de diámetro; otras se distinguen porque, el ápice de las hojas, se colorea de rojo en tiempo de floración o por el contrario, solamente la parte central se vuelve rojizo-purpúrea. Todas, en mayor o menor grado, tienen las hojas aserradas. Son plantas muy atractivas que, desde hace mucho tiempo son cultivadas en los mejores viveros del mundo».
(Oliva & Steyermark, 1987)

Mostrando los 5 resultados

  • Neoregelia Carolina

    Bromelia Neoregelia Carolina

    $ 24.500

    Esta bonita bromelia roja de tamaño mediano sorprende por el intenso color y brillo de sus hojas, si bien sus flores como todas las neoregelias se encuentran bien escondidas en el fondo de su roseta, son un lindo espectáculo cuando aparecen.

    Es una bromelia muy versátil que puede estar tanto en interior como en exterior protegida de la luz directa del sol, sin embargo, a mayor luminosidad recibida más rojo será el color de sus hojas.

  • Neoregelia carolina tricolor

    Bromelia Neoregelia carolina variegada

    $ 28.500

    Bromelia de tamaño mediano, sorprende por el intenso color y brillo de sus hojas, sus flores como en todas las neoregelias se encuentran bien escondidas en el fondo de su roseta y son espectáculo cuando aparecen. Las plantas disponibles pueden ser variegadas o albomarginadas, es decir que sus hojas presentan lineas blancas o amarillas desde la base de la roseta hasta las puntas de las hojas.

    Es una bromelia muy versátil que puede estar tanto en interior como en exterior protegida de la luz directa del sol, sin embargo, a mayor luminosidad recibida más intenso el color de sus hojas.

    La imagen es de referencia, aunque la planta en venta es muy similar, de acuerdo a la disponibilidad del cultivo, las plantas pueden variar ligeramente en tamaño y diseño de sus hojas.

  • Bromelia Neoregelia Fucsia

    Bromelia Neoregelia Fucsia

    $ 45.000

    Bromelia de tamaño mediano.

    Aproximadamente 50 cm de diámetro.

    Su hojas se caracterizan por una textura brillante y suave, con bordes aserrados o con pequeños dientes no muy fuertes.

    Cuando está cerca de florecer el centro se torna de un color fucsia intenso y emergen pequeñas flores de pétalos azules.

     

  • Neoregelia

    Bromelia Neoregelia Neo

    $ 34.500

    Esta neoregelia puede alcanzar un buen tamaño de más de 50 cm de diámetro, si está más expuesta a la luz del sol, se torna rojiza, con la punta de sus hojas aún más rojas.

    Es una excelente planta para exterior, puede estar ubicada en el suelo o agarrada al tronco de algún árbol.

  • Neoregelia «Azteca»

    $ 40.000

    La Neoregelia «Aztec» es uno de los tantos híbridos que se han hecho dentro del género, este en particular resalta el rojo de las hojas con manchas aleatorias de color verde claro. A diferencia de otros géneros como las guzmanias o aechmeas, sus flores no sobresalen del centro de la planta, sino que se presentan muy en la base de este.
    Esta bromelia definitivamente plantea un contraste y un foco de atención en cualquier jardín.